Peeling cuero cabelludo
No, no estaba loca la persona que escuchaste hablar de que el peeling ya no se usa sólo en el rostro de las personas.
Hoy en día, es muy común que las personas recurran al peeling en el cuero cabelludo con el objetivo de que las personas puedan mejorar el aspecto de su pelo y que incluso su rostro también lo agradezca.
Por donde le mires, esta nota te va encantar.
¿Es posible el peeling para el cuero cabelludo?
Debes entender que el peeling no es más que una especie de mascarilla o tratamiento para la piel que busca mejorar su calidad, brillo y finura. Ahora bien, nuestra cabeza tiene muchísimos factores y elementos que hacen más o menos atractivo a la vista nuestro cuerpo.
Si hablamos del peeling, puede que de entrada pienses en aplicarle sobre el rostro, pero debes saber que el mismo también se puede colocar sobre el cuero cabelludo. Esto debido, a que el cabello en ocasiones por la exposición al sol, al planchado o incluso al tratamiento excesivo de químicos se puede ver dañado y en mal estado.
El peeling en el cuero cabelludo, no sólo le dará mayor limpieza al mismo, sino también permitirá erradicar cicatrices o problemas de caspa. Aunque no lo creas, esto también es un aporte para el rostro. Básicamente es una exfoliación rápida en tu cabeza que erradica las células muertas y también el exceso de cebo en tu piel.
Con un peeling en el cuero cabelludo, tendrás pelo sin grasa, eso se traduce en que menor cantidad de grasa tendrá en contacto con el rostro.
Tiempo de aplicación de peeling en el cuero cabelludo
Si tienes alguna intención de comenzar a trabajar tu cabeza con el peeling, te recomendamos que hagas un tratamiento de al menos cada 10 o 15 días. En el caso de que trabajes con productos químicos, si debes esperar como mínimo 20 días y ver que estos no nos generen contraindicaciones en nuestra cabeza.
Preparar un peeling para el cuero cabelludo
Debes saber que no es necesario hacer un gasto demasiado grande para poder hacer un peeling en el cuero cabelludo. Te recomendamos que cuentes con ingredientes como: Azúcar morena, aceite de oliva y también miel.
Debes tratar de trabajar tu cuero cabelludo de manera sencilla, debes limpiar muy bien la piel primero y luego comenzar a dar la aplicación del peeling –preferiblemente frío- de manera lenta y de forma circular para tratar de erradicar la piel muerta.
Es necesario que esperes al menos unos 10 minutos el efecto del peeling, luego, deberás lavar el cabello con abundante agua fría. Si haces este tratamiento –totalmente natural- , te darás cuenta que no hay problema en ejecutarlo cada 10 días, pero si probarás con peeling químico, tienes que darte más días.
¿Te fijas? El peeling de cuero cabelludo no es algo demasiado complejo, hay muchos productos y tratamientos y no son necesariamente un champú o acondicionador de cabello.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo sobre el peeling y lo mejor de todo es que resulta súper sencillo de trabajar.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Peeling espalda
- Peeling capilar
- Mascarilla peeling
- Peeling
- Peeling despigmentante
- Bio peeling neoderma
- Peeling casero
- Peeling antes y después
- Peeling pies
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!