Peeling superficial
Es completamente normal que en un principio pienses que todos los tipos de peeling son superficiales o que no interfieren en otros elementos.
Debes saber que el peeling superficial es uno de tantos. El peeling puede clasificarse en distintos tipos de tratamientos, sin embargo, nosotros nos abocaremos a explicar el más sencillo o el más recomendado para usar si eres inexperto en esta área.
Esta nota te encantará por el lado que la mires.
¿Qué es el peeling superficial?
Debes saber que este es un tipo de tratamiento o mascarilla que se aplica en la piel para darle un mejor brillo y aspecto en general. El peeling superficial, es de los más usados en los sitios de spa o de otro tipo.
Es muy común que el peeling superficial contenga elementos como alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos . Ambos, aunque son de origen natural, se someten a procesos químicos para poder sacarle el provecho necesario y ser usados en nuestra piel.
También, podemos llegar a decir que el peeling superficial usa mucho los ácidos de las frutas y el ácido láctico de los animales.
Si algo que te preocupa de este tipo de peeling es lo agresivo o concentración del tratamiento, te diremos que no es tan fuerte como otro tipo de tratamientos de la piel. De hecho, muchas veces recurren a este tipo de peeling en vez de aquellos que son de puro origen químico y farmacéutico.
Aplicación del peeling superficial
Nuestra piel, se encuentra como una solución química o biológica de 5 capas. Cuando vemos que hay manchas, quemaduras o golpes, es porque alguna de esas capas se encuentra dañada.
Ahora bien. El peeling superficial, intenta erradicar esas pieles, para que luego el propio cuerpo sea capaz de producir nueva piel, haciendo el peeling efectivo.
A través de la exfoliación, las personas podrán notar como el peeling superficial de máximo 30 minutos, le darán una piel mucho más joven y atractiva.
¿Cuándo es recomendable hacerse el peeling superficial?
Esto dependerá de las afecciones de tu piel y también de tu edad. Si una persona ha sufrido mucho de acné o de alguna enfermedad que ha dejado cicatrices, el peeling superficial se puede empezar desde ya.
Sin embargo, si el objetivo es erradicar arrugas o tratar de mantener la piel, te recomendamos que antes de los 30 años, no trabajes con el peeling superficial.
Resultados del peeling superficial
Si eres de las personas que todo el tiempo anda buscando una explicación o ventajas de usar un producto por encima de otro, te recomendamos que no dejes de mirar estos resultados que genera en la piel el peeling:
-Es el menos agresivo para la piel.
-Casi siempre se hace con productos naturales o procesos mecánicos.
-El peeling superficial muy rara vez genera efectos secundarios en las personas.
-Podrás usar el peeling superficial de manera rápida y desde la comodidad de tu hogar.
-Ayudará a mantener una piel más hidratada y también funcionará como un preventivo para futuros daños de la piel.
-Es la herramienta ideal para trabajar las pequeñas aparición de arrugas en tu rostro.
¿Te das cuenta? Seguramente has acostumbrado a tu piel o tu rostro a realizar distintos tipos de peeling superficial y ni siquiera sabías que llevaba ese nombre. De igual forma, debes tener muchísimo cuidado, porque si haces un mal tratamiento, te afectará notablemente la piel.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo sobre el peeling facial y qué mejor forma de trabajar nuestra piel, que con esta nota que hemos presentado aquí.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Peeling en la cara
- Peeling natural
- Peeling químico
- Crema peeling
- Peeling mandélico
- Bio peeling
- Peeling casa
- Green peeling
- Peeling acné
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!